Investigan usos del Árbol de la Quina

El licenciado Roque Raúl Rodríguez es un estudioso y gran difusor de la preservación del Árbol de la Quina. Su perseverancia ha hecho que personas como Carlos Manuel Eisler, gerente de la empresa Diuco de la Patagonia venga al Perú a conocer a realizar investigaciones sobrela producción de esta maravillosa planta.Diuco Developments S.A importa la Quinina de la India, pero tienen proyectos para hacer negocios con la exportación de este producto del Perú hacia Argentina, donde se elabora la bebida  Diuco Waer Tonic 1724,  producida a base de Quinina Natural.
Las investigaciones se iniciaron hace tres años, empleando placas Petrix, colocando las semillas en la superficie de la resina Fenol Formaldehido y humedeciendo la espuma. Para ello se creó un sistema de  Cámara Húmeda, similar al utilizado en micología. Al aumentar de tamaño las plántulas se taparon con envases de plástico.
Se utilizó semillas procedentes del santuario del Árbol de la Quina, ubicado en el Centro Poblado La Cascarilla, en Jaén (Cajamarca).
El 25 de julio último se cumplió seis años de la llegada de plantones, corteza y semillas del árbol de la quina a la ciudad de Trujillo, con lo cual la comunidad científica da a conocer a nivel mundial un nuevo logro obtenido en el Perú.
Esa fecha se dio a conocer los resultados obtenidos con el nuevo método para la germinación y desarrollo del árbol en Resina Fenol Formaldehido (Espuma Floral, Oasis). Este proceso se utiliza en floristería para mantener frescos los arreglos florales.

0 comentarios: