Encuentro Internacional de curanderismo en Trujillo

 
Con el transcurrir de los tiempos las prácticas ancestrales se han ido perdiendo. Esto se agudiza con la globalización y las nuevas tecnologías, por ese motivo un grupo de personas, encabezadas por Régulo Franco Jordán, se han propuesto impulsar la Ruta Mística con el afán de promover la medicina natural con una alternativa para los turistas.
En este certamen se hablará de los poderes curativos de la hoja de coca; así como de los pallares que ancestarlemnte sus distintas figuras eran utilizadas para predecir su futuro, además de consumirlos en su dieta. También se conocerán las propiedades curativas del cuy. Tdos ellos son los elementos más representativos de la medicina alternativa.
En su afán de difundir esta ruta, Franco Jordán, organizó el primer Encuentro Internacional de Curanderismo mostrará nuestras raíces ancestrales y los beneficios de la medicina alternativa. como fuente de vida y el desarrollo económico.
También se desarrollará el seminario sobre el Complejo Arqueológico El Brujo, en el auditorio de la Universidad Antenor Orrego (Upao) y en la Municipalidad de Huanchaco.
El comité organizador conformado por Régulo Franco (presidente), Agustín Guzmán (vicepresidente), Víctor Reyna (coordinador), Mary Ann Eddowes(coordinadora general), Luz Loo de Li (coordinadora ejecutiva) y Lyda García (cordinadora de protocolo).
El evento se realizará en el Complejo Arqueológico El Brujo el 31 de octubre de 2011. En la Upao el 01, 2 y 3 de noviembre 2011; e en la Municipalidad de Huanchaco el 3 de noviembre.





2 comentarios:

Marbhy dijo...

Esperamos estar alli!!

Posteando en Trujillo dijo...

Interesante ese encuentro.